CTO ANDALUCÍA LARGA DISTANCIA LARGA VET-45 (2012-10-29)
Categoría: Competición
Mapa/área: JIMERA DE LIBAR (MÁLAGA)
Organizador: COMA
País: ESPAÑA
Disciplina: ORIENTACIÓN
1.- SALGO INSEGURO. LA ZONA DE VEGETACIÓN RAYADA ME IMPIDE LA VISIBILIDAD Y DUDO UN POCO, PERO AL FINAL CONSIGO CORREGIR.
2.- USO TÉCNICA RUMO/DISTANCIA. ME QUEDO UN POCO CORTO PERO AL BORDE DEL CÍRCULO, Y CONSIGO DEFINIR LA ZONA DE VEGETACIÓN ESPESA DONDE SE ENCUENTRA EL CONTROL.
3.- SIN PROBLEMAS.
4.- ELIJO PASAR POR EL PASO SEÑALADO EN LA ZONA VERDE Y SUBIR LA VAGUADA QUE LLEVA AL CONTROL. TOMO COMO PUNTO DE ATAQUE EL CRUCE DE LA VAGUADA CON EL CAMINO A 100 M. DEL CONTROL.
5.- AQUI COMETÍ EL PRINCIPAL ERROR DE LA CARRERA. COMO ERA UN PUNTO TAN CERCANO, ME CONFIÉ Y NO SALÍ CON EL RUMBO CORRECTO, POR LO QUE SUMADO A QUE NO CONSEGUÍA DEFINIR BIEN LA ZONA EN LA QUE ME SITUABA, PERDÍ AL MENOS 1' 30'' EN ESTE PUNTO.
6.- DECIDO COGER LA VAGUADA SITUADA AL NORTE CON IDEA DE SEGUIRLA EN DIRECCIÓN OESTE HACIA LA ZONA DE PASO MARCADA PARA CRUZAR EL ARROYO. AL BAJAR POR LA VAGUADA, COMETÍ EL ERROR DE COGER EL MARGEN DERECHO, YA QUE SI BIEN AL PRINCIPIO ME DABA LA SENSACIÓN DE QUE LA PENETRABILIDAD EN ESA ZONA ERA MEJOR, LO CIERTO ES QUE TUVE DIFICULTADES PARA CONSEGUIR BAJAR AL FONDO DE LA VAGUADA YA QUE COMO PUEDE VERSE LAS CURVAS ESTÁN MUY JUNTAS Y EL DESNIVEL ERA CONSIDERABLE. ELEGÍ COMO PUNTO DE ATAQUE EL POSTE DEL ÁNGULO QUE FORMA EL TENDIDO ELÉCTRICO.
7.- BUSQUE EL SURCO DETRÁS DE LA ZONA VERDE, Y LO SEGUÍ HASTA LA VAGUADA SITUADA MÁS AL NORTE, Y SIN BAJAR HASTA ELLA DESDE PUDE DEFINIR LA CORRECTA.
8,9,10 Y 11.- SIN PROBLEMAS
12.- ELEGÍ LA NAVEGACIÓN PUNTO A PUNTO. PRIMERO ME DIRIGÍ HACIA LA VAGUADA QUE TIENE LA ZONA DESPEJADA PRÓXIMA AL CONTROL 15, Y DESDE AHÍ Y LEYENDO CON CUIDADO EL RESTO DE ELEMENTOS, MI SEGUNDO PUNTO ERA EL ESPOLÓN SITUADO JUSTO DESPUÉS DE PASAR LA SIGUIENTE VAGUADA. DESDE AHÍ, Y YA SÓLO A UNOS 100 M. Y TENIENDO ADEMÁS EN CUENTA QUE ESTABA 3 CURVAS POR DEBAJO, PUDE DEFINIR LA SITUACIÓN DEL CONTROL.
13, 14 Y 15.- SIN PROBLEMAS
16.- NAVEGACIÓN PUNTO A PUNTO. INICIALMENTE ME DIRIGÍ A LA ELEVACIÓN CON PEQUEÑO CLARO SITUADO AL SUR A UNOS 150 M. Y DE AHÍ HACIA EL ARROYO DESDE DONDE VÍ LA VAGUADA MÁS PROFUNDA Y CON ROCAS. DUDÉ POR UN MOMENTO, PERO CONSEGUÍ DETERMINAR LA UBICACIÓN DEL CONTROL.
17.- SIN PROBLEMAS.
18.- NAVEGACIÓN PUNTO A PUNTO PASANDO PRÓXIMO A LOS CONTROLES 12 Y 14.
19 Y 20.- SIN PROBLEMAS.
Resumen: Empecé con indecisión, y falta de concentración, hasta que conseguí entrar en el mapa a partir del punto 6. a partir de ahí me sentí más seguro y conseguí una navegación más precisa, manteniendo la concentración hasta el final.
Adjunto en el mapa mis parciales de la carrera. Saludos (Santiago)
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José Angel: Santiago, una duda, ¿Por que en los tramos 3 al 4 y del 5 al 6 hablas de tomar los pasos obligados?, en el caso del 3 al 4 estaba el puente del camino principal, que no estaba prohibido, y en el del 5 al 6, se puede optar por tu ruta, pero también se podía por el mismo puente y al cruzar, camino a la derecha que te llevaba a la zona.

Saludos.
Santiago : Lo he explicado mal. Está claro que no es un paso obligado ya que hay otras opciones de elección de ruta como bien comentas, por ejemplo el puente de la carretera en el caso del punto 3 al 4, cuestión que valoré pero que decidí elegir como ruta más directa. Al decir obligado me refiero en el caso de atravesar la zona verde.
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