4ª PRUEBA LIGA ANDALUZA BARBATE H-45 LARGA (2013-03-18)
Categoría: Competición
Mapa/área: CAÑOS DE MECA -BARBATE
Organizador: FUNDI-O
País: ESPAÑA
Disciplina: ORIENTACIÓN
Hide comments (3)
Fernando Calderón : Santiago,

Muchas gracias por compartir tu excelente recorrido.

¿Te acuerdas del recorrido de la 3 a la 4? ¿Puedes comentarlo? ¿Recuerdas si tropezaste con caminos de rodadura en sentido perpendicular al del rumbo? Yo me despisté mucho en esa baliza. Mi primer ataque fue eligiendo tu trazado hasta la curva del camino ancho, pero luego elegí (al menos eso pretendí) el camino que queda a la izquierda de tu recorrido.

Y ya abusando, ¿puedes describir también el de la 6 a la 7?
SANTIAGO SANTIAGO VELOSO : Este es mi recorrido dé la prueba de LARGA DISTANCIA del domingo día 17MAR13.
PTO 1- Seguí el camino hasta ver la elevación.
PTO 2.- Tome el camino hasta la bifurcación, y desde allí subí a la elevación con la elevación.
PTO.3- Utilizo técnica rumbo/distancia bordando la zona de vegetación por la derecha.
PTO 4- Decido apoyarme en el camino dejando la balsa de agua a la derecha y hacia el elemento característico como punto de ataque. Desde ahí ataco el punto con técnica de rumbo distancia buscando el claro.
PTO 5- Busco la vagüada mediante técnica de rumbo/distancia.
PTO.6- Sigo la vagüada hacia el W, cruzo camino, paso por espolón (Punto de ataque) y de ahí hacia el espolón.
PTO.7- Cruzo cortafuegos, hacia la vagüada, y de ahí hacia el camino con el cruce con la sena, de ahí continúo hacia el surco de arroyo fijándome en la depresión de la vaGÜADA.
PTO.8- Sigo aprox. curva de nivel hacia el arroyo, identificando la pequeña elevación que hay antes del arroyo que me sirve de punto de ataque para definir la zona del claro.
PTO.9- Bajo la ladera hacia el cortafuego, de ahí hasta el camino que lleva al claro en cuya esquina he elegido mi P.A. para definir la zona donde se sitúa la zona de vegetación espesa.
PTO.10- Sigo curva de nivel hasta cruzar el camino buscando la vagüada. Me desvío un poco hacia el E pero consigo definir la zona donde se encuentra la vagúada.
PTOS.11/12/13/14. Sin problemas.
PTO. 15- Paso muy próximo al punto pero no lo veo. dudo y me desvio hacia el sur. Me resitúo y vuelvo hacia el punto definiendolo a la segunda.
PTO. 13/17/18 Y 19- Sin problemas.
SANTIAGO SANTIAGO VELOSO : Hola Fernando. En mi recorrido de la baliza 3 a la 4, como es una zona con pocas referencias claras, decidí no apoyarme en la senda que hay más hacia el sur y buscar elementos más claros como el cruce de camino, de ahí hacia el estanque (lo dejé un poco a la rececha) y me fue facil ver el elemento característico (poste), el cual era mi punto de ataque y ya desde ahí utilicé rumbo/distancia para llegar al punto, prácticamente a unos 100 metros ya ví la baliza. efectivamente había rodadas (de algún quad) que llevaban a error. Como eran poco definidas, procuré no tenerlas en cuenta para no confunfirlas con el sendero que dibujó el cartógrafo. La verdad es que era una zona incómoda de leer.
Con respecto a mi recorrido de la 6 a la 7, intenté buscar una referencia clara para que al cruzar el cortafuego me llevase hacia la vagüada que hay al SE del cruce del camino con la senda, una vez que confirmé que estaba en dicho cruce, utilicé rumbo/distancia para llegar hasta la zona en la que se define la vagüada en la que se inserta el surco. Próximo a la zona me fue facil ver dicho surco muy definido.
Un saludo.
Santi
Post new comment
Guardar
 
4ª PRUEBA LIGA ANDALUZA BARBATE H-45 LARGA (2013-03-18)