CRONICA LIGA PROVINCIAL EN LORA DEL RÍO

Eran las dos y cuarto de la tarde y, sin embargo, no llovió. Los presagios de lluvia finalmente no se cumplieron y de nuevo pudimos disfrutar de una gran prueba de orientación. Debido a la eficacia de las personas de la organización, abrimos la salida 30 minutos antes de la hora prevista, de modo que a las diez y media un gran número de los 272 participantes ya estaba buscando balizas. El terreno, gracias a las lluvias de los días previos, estaba en perfectas condiciones para la práctica de nuestro deporte, y los trazados hicieron las delicias de unos y provocaron algún quebradero de cabeza a otros.

En la categoría de mayor nivel, la Senior, los ganadores fueron Magali Simonin, del Club Montellano, y José Manuel Martínez, compañero del ADOL. Nuestra más sincera enhorabuena a ambos. Como ya anunciamos, la Asociación Sagunto 7 hizo entrega a los citados ganadores de unos preciosos trofeos y una medalla conmemorativa a los tres primeros clasificados de todas las categorías de Liga y Circuito.



Me gustaría destacar, especialmente, la brillante actuación de todas las personas que se implicaron en la organización. Empezando por Protección Civil y el equipo de la Cruz Roja, que se presentaron con la suficiente antelación y mostraron la amabilidad y disponibilidad de siempre. Afortunadamente no hubo más que alguna torcedura, contusiones y ampollas, que resolvieron sin mayores problemas. También estuvo presente el Técnico del Ayuntamiento de Lora del Río, que siempre nos ayuda con la organización de pruebas. Gracias a todos ellos por su colaboración.

Más allá de los equipos de socios formalmente constituidos para la organización de la prueba, es digna de mención la voluntaria colaboración e implicación de los socios Isabel Ramos, María Teresa Ventura y José Montado, trabajaron como el que más de principio a fin sin formar parte de esos equipos. Su colaboración permitió que pudiéramos abrir antes la salida y que la racionalización del agua y del zumo, cedidos por el Ayuntamiento de Lora, dieran para todos los participantes.

También quiero destacar la calidad que en general hemos alcanzado en el nivel de las pruebas, y en especial el trabajo realizado por el equipo de Sportident. Tuve la suerte de poder observarlos en varias fases de la prueba en las que además hubo diferentes problemas. Pues bien, con una coordinación y serenidad encomiables, los resolvieron como si llevaran toda la vida trabajando en Sportident. Además del esfuerzo de los integrantes del equipo y de su responsable, es sin duda resultado del tesón y el esfuerzo de Maribel Barrigüete desde hace años. Primero aprendiendo ella para luego formar a un grupo de compañeros, formación en la que no sólo se limita a enseñar el uso del sistema, sino que entrena a los aprendices poniéndoles a prueba resolviendo problemas. El sábado lo hicieron de forma ejemplar.

Enhorabuena. Por último, el trabajo de los formadores: que compañeros de su nivel acompañen a personas que no conocen nuestro deporte a hacer el recorrido completo dice mucho de su grado de implicación. Eran las dos y cuarto de la tarde cuando introdujimos la última caja en la furgoneta. Y empezó a llover. La 4ª y última prueba de la Liga, el 17 de noviembre, organizada por el Club Poseidón en Guadalema.

ENLACES DE INTERÉS

- RESULTADO DE LA PRUEBA
- RESULTADOS PARCIALES (WINSPLIT)
- CLASIFICACIÓN DEL CIRCUITO
- MÁS FOTOS DE LA PRUEBA
BOLETÍN DE LA PRUEBA
DESCRIPCIÓN DE CONTROLES



OTRAS PRUEBAS




TÉRMINOS DE USO CARTOGRAFÍA Y PROPIEDAD INTELECTUAL
Todo el contenido cartográfico expuesto al público en la página web www.adolince.es y que se encuentra registrado en la Federación Española de Orientación a nombre de la Asociación Deportiva de Orientación "Lince" es propiedad de la misma. Queda totalmente prohibida su reproducción parcial o total, transformación, distribución y comunicación pública a terceros, y uso de los signos distintivos ADOL sin el consentimiento expreso de dicha Asociación.

twitter adolinces

CIRCUITO Y LIGA PROVINCIAL


 
CLASIFICACIÓN GENERAL DEL CIRCUITO 

  •  1ª prueba: 3 de Junio 2018. Montellano.

Boletín - Resultados

  •  2ª prueba: 6 de Octubre 2018. Gerena.

Boletín - Resultados

  •  3ª prueba: 20 de Octubre 2018. Lora del Río.

Boletín Resultados

  •  4ª prueba: 17 de Noviembre2018. Utrera.

JUEGOS DEPORTIVOS - IMD 2018


Ranking individual - Ranking por equipos

  •  1ª prueba: 24 de febrero. Parque Tamarguillo.

Boletín - Resultados - Parciales

  • 2ª prueba: 17 de marzo. Parque Ribera del Guadaira.

Boletín - Resultados

  • 3ª prueba: 28 de abril. Parque Miraflores.

Boletín - Resultados - Parciales

Cartel de los Juegos Deportivos Municipales
Circular con la normativa.
Galería de fotos

Reclamaciones a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

VIDEOS

Sevilla O-Meeting 2015



Mujer y orientación - La Naturaleza




Mujer y orientación - ¿Qué es la orientación?




Mujer y orientación - Camino a la élite




Mujer y orientación - Para todas las edades




Orientación: un deporte para toda la familia



Orientación - Deporte de aventura para todos



La Orientación y la competición



Orientación: Sólo correr no basta



    

 

logoimd

Volver