¿QUÉ CATEGORÍA ESCOJO?

En muchas ocasiones nos encontramos con que las personas que se quieren acercar al deporte de la Orientación encuentran muchos problemas para entender cómo participar en los distintos eventos: el boletín, el alquiler de la pinza, llegar al sitio, la salida o qué categoría elegir son problemas a los que el orientador novel se tiene que enfrentar las primeras veces.

Centrándonos en el tema de las categorías, nosotros solemos recomendar que la primera vez que se practique orientación se apunte uno a Open Amarillo si hablamos de niños y a open Naranja si se es adulto. En el caso de los niños menores de 12 años, rápidamente podrá participar en su categoría oficial (Benjamín o Alevín) pues en estas edades los recorridos están adaptados y de hecho suelen coincidir con Open Amarillo. Para edades entre 12 y 16 años recomendamos que se hagan varias carreras en Open Naranja antes de pasar a su categoría oficial.

En el caso de los adultos, el proceso tiene que ser aún más paulatino: una vez nos sintamos cómodos en el Open Naranja, recomendamos pasar a Open Rojo o a la categoría Senior B y competir en ella durante al menos un año antes de plantearse siquiera el competir en la categoría oficial que le corresponda. 

Por descontado que estos son indicaciones generales y dependerá mucho de la formación, la preparación física, etc. De igual forma se deberá tener en cuenta que la dificultad no será la misma en una prueba de parque que en una liga nacional, o que las distintas modalidades (Media, Larga o Sprint) tienen sus complicaciones propias. 

Lo importante es disfrutar del proceso y no ponerse listones que no nos generen más frustración que diversión. 

Nuestros compañeros de COMA prepararon este documento que puede ayudar a profundizar en esta problemática.

PATROCINADORES





TÉRMINOS DE USO CARTOGRAFÍA Y PROPIEDAD INTELECTUAL
Todo el contenido cartográfico expuesto al público en la página web www.adolince.es y que se encuentra registrado en la Federación Española de Orientación a nombre de la Asociación Deportiva de Orientación "Lince" es propiedad de la misma. Queda totalmente prohibida su reproducción parcial o total, transformación, distribución y comunicación pública a terceros, y uso de los signos distintivos ADOL sin el consentimiento expreso de dicha Asociación.

twitter adolinces

PRÓXIMAS CITAS



CALENDARIO SEVILLA ACTULIZADO

JUEGOS DEPORTIVOS - IMD

PARQUE SAN JERÓNIMO / ALAMILLO - 22/2/2020
Boletín - Descripción Controles - Clasificación Prueba - Resultados Parciales - Fotos - Ranking Equipos

JARDÍN DEL GUADALQUIVIR / AMERICANO - 15/3/2020 Boletín - Descripción Controles - Clasificación Prueba - Resultados Parciales - Ranking Individual - Ranking Equipos

PARQUE INFANTA ELENA - 28/3/2020
Boletín - Descripción Controles - Clasificación Prueba - Resultados Parciales - Ranking Individual - Ranking Equipos


Inscripciones - Circular con la normativa - Reclamaciones a cronometraje @ adolince.es

CIRCUITO Y LIGA PROVINCIAL

VIDEOS

Sevilla O-Meeting 2019 - Ibérico Femenino



Sevilla O-Meeting 2015



Mujer y orientación - La Naturaleza




Mujer y orientación - ¿Qué es la orientación?




Mujer y orientación - Camino a la élite




Mujer y orientación - Para todas las edades




Orientación: un deporte para toda la familia



Orientación - Deporte de aventura para todos



La Orientación y la competición



Orientación: Sólo correr no basta



    

 

logoimd

Volver