CRONICA PROVINCIAL - CORIA DEL RÍO (ATALAYA)

La Dehesa de Atalaya fue el escenario para la inauguración del XIVº Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Sevilla. Un mapa totalmente renovado en su versión anterior gracias al trabajo de cartografía de Antonio Guerrero y una mañana espléndida recibieron a los corredores para el inicio de esta nueva temporada de nuestro circuito.

El prólogo lo puso la celebración del primer campeonato de Sevilla de Trail-o, valedero para la Liga Andaluza, una modalidad que obliga a leer con precisión milimétrica el mapa y que va ganando adeptos entre los aficionados a este deporte. Aquí os dejamos los resultadosgalería de fotos y mapa de la prueba de Trail-o: mapa de la prueba y mapa con soluciones, por gentileza de Miguel Ángel García Grinda, organizador del Trail-O.

En lo referente al circuito provincial, el club Adol preparó una carrera de distancia media para acoger a los más de 300 corredores inscritos para la prueba. Las particularidades del mapa hicieron que en la carrera se utilizaran técnicas como la orientación precisa y el rumbo. El terreno era muy rápido, con poco desnivel, y en su mayoría despejado, as que se prestaba a correr tirando de brújula y facilitando la orientación "a rumbo". Precisamente por eso había que ir con cuidado leyendo las zonas de microrrelieve, que las había, y las manchas de vegetación, lo que los orientadores llamamos "los verdes", porque en ellos se ocultaba más de una baliza. Así que no nos podíamos despistar mucho, porque a la mínima, aparecía el error.

La carrera además tenía el aliciente para los infantiles y los cadetes de ser puntuable para la selección CADEBA de Sevilla, así es que estas categorías vivieron con intensidad la prueba. 

El provincial vuelve en apenas veinte días con la segunda prueba: será el 6 de Abril, en las colinas de Tartessos de Camas, mapa nuevo a estrenar y terreno totalmente diferente que pondrá a prueba a los corredores. Aquí tenéis los resultados de la prueba del circuito, una pequeña galería de fotos de la misma y el ránking tras esta primera prueba. 

PATROCINADORES






TÉRMINOS DE USO CARTOGRAFÍA Y PROPIEDAD INTELECTUAL
Todo el contenido cartográfico expuesto al público en la página web www.adolince.es y que se encuentra registrado en la Federación Española de Orientación a nombre de la Asociación Deportiva de Orientación "Lince" es propiedad de la misma. Queda totalmente prohibida su reproducción parcial o total, transformación, distribución y comunicación pública a terceros, y uso de los signos distintivos ADOL sin el consentimiento expreso de dicha Asociación.

twitter adolinces

PRÓXIMAS CITAS

CIRCUITO Y LIGA PROVINCIAL


1ª prueba: 16 de Marzo - Coria del Río: Boletín - Controles - Resultados - Parciales (Winsplit) - Ranking Circuito

2ª prueba: 6 de Abril - Camas: INSCRIPCIONES CERRADAS - Comprueba tu inscripción - Descripción de Controles - Listado Inscritos - Cartel de la prueba - Boletín - Resultados - Ranking Provisional Circuito (reclamaciones hasta el 19 de abril)

3ª prueba: 5 de Octubre - Almadén de la Plata: Inscripciones no abiertas - Boletín - Resultados

4ª prueba: 26 de Octubre - Coripe: Inscripciones no abiertas - Boletín - Resultados

5ª prueba: 10 de Noviembre - La Algaba: Inscripciones no abiertas - Boletín - Resultados

 

JUEGOS DEPORTIVOS - IMD

 

PARQUE AMATE - 19/1/2019
Boletín - Clasificación Prueba - Resultados Parciales


PARQUE DEL ALAMILLO - 16/2/2019
Boletín - Descripción Controles - Clasificación Prueba - Resultados Parciales - Ranking Individual - Ranking Equipos


PARQUE DE MARÍA LUISA - 02/3/2019
Boletín - Clasificación Prueba - Liveresultat - Winsplits - Ranking Individual - Ranking Equipos


Circular con la normativa
.
Galería de fotos

Reclamaciones a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

VIDEOS

Sevilla O-Meeting 2019 - Ibérico Femenino



Sevilla O-Meeting 2015



Mujer y orientación - La Naturaleza




Mujer y orientación - ¿Qué es la orientación?




Mujer y orientación - Camino a la élite




Mujer y orientación - Para todas las edades




Orientación: un deporte para toda la familia



Orientación - Deporte de aventura para todos



La Orientación y la competición



Orientación: Sólo correr no basta



    

 

logoimd

Volver